En segundo lugar, hice una recopilación de fotos y elegí las que más me gustaban. Lo que más me costó, en realidad, fue decidir cuál iba a ser el hilo conductor de mi trabajo. Tras descartar algunas ideas previas, decidí intentar responder a la pregunta ¿Quiénes somos? Es decir ¿De qué materia estamos hechos? Entonces pensé que estamos hechos, básicamente, de los siguientes ingredientes:
Nuestra familia
Esto es lo primero que me vino a la mente. Algunos de los que aparecen en la primera foto, desafortunadamente, ya no están presentes. Sin embargo, me siento muy apegada a mis hermanos, a mi madre y a mis primas. Y por eso ocupan el primer lugar.
Nuestras amigas y amigos
Junto con la familia, las amigas y amigos me dan mucha estabilidad emocional , porque son de toda la vida y siempre han estado. Me considero muy orgullosa y afortunada por ello.
Lo que aprendemos y lo que enseñamos
El aprendizaje y la enseñanza son los ejes de mi vida, lo que más me gusta hacer. De hecho, mi ambición es llegar a convertirme en una buena profesora, de esas que alguna vez he tenido y tanto admiro. De momento, estoy en una fase experimental y crítica.
Lo que soñamos y lo que realizamos.
Ir tras los sueños, cueste lo que cueste, es una de mis pocas creencias. Y tengo la suerte de haber hecho realidad muchos sueños: estudiar la carrera que quería, tocar en las calles de Escocia, vivir en una isla… ahora estoy cumpliendo otro: escribir un blog. Y todavía queda alguno por realizar…
Lo que admiramos
Al fin y al cabo, eso que admiramos es la luz que nos guía en nuestro camino. Hace poco aprendí el significado de la palabra esteta y creo que soy un poco esteta. Como se ve en las fotos de este apartado, admiro el arte y la naturaleza por encima de todas las cosas.
Lo que creamos
Una vez una amiga me dijo que lo que nos hacia humanos era, precisamente, nuestra capacidad para crear. Desde entonces, y probablemente antes también, me encanta desarrollar en mí y en mis alumnos y alumnas esta capacidad. Considero que crear, sea lo que sea, es una fuente de flujo, bienestar y satisfacción.
Probablemente, somos mucho más que todo esto: nuestros pensamientos, nuestros sentimientos, nuestras contradicciones… pero en tres minutos esto es lo que me parecía más relevante y lo mas fácil para representar con fotos.
En definitiva, este trabajo refleja lo que quería contar y, aunque veo algún fallo y cambiaría alguna foto, me ha gustado el resultado porque en cada imagen veo sonrisas y belleza, dos de las cosas que mas me gustan y valoro en esta vida.