jueves, 24 de febrero de 2011

domingo, 20 de febrero de 2011

Discurso de Steve Jobs

Discurso magistral del famoso empresario y creador de Apple en la Universidad de Stanford sobre la formación, el éxito y la muerte. "La única forma de tener un trabajo genial es amar lo que haces"


martes, 15 de febrero de 2011

Lázaro Valbuena

He encontrado este hermoso texto, por casualidad, en este blog. Merece la pena leer la saga de entradas en las que el maestro Lázaro Valbuena habla a sus alumnos sobre la vida, el Universo y todo lo demás.

"Me han hablado de un maestro de pueblo, decía Lázaro Valbuena a sus alumnos, del que se cuentan glorias. Me han dicho que enseña a los niños cosas y más cosas. A hacer muñecos de plata con arcilla. A cantar jácaras con la lengua en blanco. A contar del uno al cien de mil en mil. A estudiar geografía a la pata coja para no tropezar con las fronteras. A comer mocos de infinitos sabores. A jugar al barquín-barcón entre los pupitres... Qué maravilla. Me han hablado de este maestro de pueblo. Daría casi todo el polvo de mis libros y la futura madera de mis huesos por conocerle. Por hablar con él. Por escucharle. Sobre todo por escucharle. Me han dicho, y estoy por creerlo, que cuando en la hechicera aula falta la tiza, tras hundirlo en el bolsillo corazón de su chaleco el profesor escribe con el dedo, blanco sobre negro, en la pizarra. Como untado en alma. Me lo han dicho. Y, fijaos en lo que yo os digo, estoy por creerlo. Sí, estoy por creerlo."
Paul

sábado, 5 de febrero de 2011

En la ciudad pintada...

Vitoria-Gasteiz, además de ser Capital Verde Europea, tiene un aire bohemio y colorista gracias a las obras de arte que se esconden en las fachadas de algunas casas. Estas pinturas muralísticas se han llevado a cabo en las últimas décadas y han proliferado en los últimos años. Un concurso fotográfico anima a dar a conocer estos murales en el exterior. El premio por cada foto ganadora es de 100 € para gastar en comercios del Casco Viejo. Con las fotos ganadoras se van a hacer postales y el dinero que se saque se va ha invertir en los Huertos Ecológicos del Casco Viejo. ¿No es una buena iniciativa? Lore y yo nos hemos animado a participar y hemos sacado estas fotillos:


Pintando la ciudad I
La bohême

Hazi!!

Et... voilà!

En la ciudad pintada...

Pintando la ciudad II

Guardando los pinceles.

Cápsulas de tiempo (imaginando el futuro)

En el post anterior hablabamos sobre la incertidumbre del mundo actual. Cápsulas de tiempo es una interesante web que quiere ser una especie de oráculo 2.0. Su creadora entrevista a expertos en diferentes materias acerca de cómo ven ellos el futuro en sus respectivos campos. Es una invitación a soñar, a imaginar, a predecir, a jugar, a crear, a revolucionar... estas reflexiones pueden arrojar un poco de luz a ese futuro incierto y cambiante. El filosofo y amigo Jaime Cuenca fue el primer entrevistado.